BASE DE DATOS – ACCESO ABIERTO
Descripción

arXiv es el mayor recurso académico con artículos de ciencias matemáticas, físicas, informática y más, en acceso abierto y su calidad está garantizada por un control de expertos que revisan los documento ahí subidos. No siempre son artículos publicados, pero sin duda pueden tener interés para los investigadores. Actualmente contiene más de 1,072,059 e-prints en Física, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Biología Cuantitativa, Finanzas Cuantitativas y Estadística.

Descripción

SciELO - Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como 'ciencia perdida'. Los sitios regionales disponibles son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela y Sudáfrica. En desarrollo se encuentra el sitio de Paraguay.

Descripción

CogPrints es un archivo electrónico de documentos de auto-archivo en cualquier área de la psicología, la neurología, y la lingüística, y muchas áreas de Ciencias de la Computación (por ejemplo, la inteligencia artificial, la robótica, la visión, el aprendizaje, el habla, las redes neuronales), Filosofía (por ejemplo, la mente , el lenguaje, el conocimiento, la ciencia, la lógica), Biología (por ejemplo, la etología, ecología del comportamiento, la sociobiología, la genética del comportamiento, teoría de la evolución), Medicina (por ejemplo, Psiquiatría, Neurología, la genética humana, Imaging), Antropología (por ejemplo, la primatología, la etnología cognitiva, arqueología, paleontología), así como cualesquiera otras porciones de las ciencias físicas, sociales y matemáticas que son pertinentes para el estudio de la cognición.

Descripción

El objetivo principal de DOAB es aumentar la posibilidad de descubrir libros de acceso abierto. Se invita a los editores académicos a proporcionar metadatos de sus libros de acceso abierto a DOAB. Los metadatos serán cosechables para maximizar la difusión, la visibilidad y el impacto. Los agregadores pueden integrar los registros en sus servicios comerciales y las bibliotecas pueden integrar el directorio en sus catálogos en línea, ayudando a los académicos y estudiantes a descubrir los libros. El directorio está abierto a todos los editores que publican libros académicos revisados por pares en acceso abierto y deben contener tantos libros como sea posible, siempre que estas publicaciones estén en acceso abierto y cumplan con los estándares académicos.

Descripción

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la region.
Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Descripción

Plataforma de servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional, orientada a cubrir las necesidades de información especializada de estudiantes, investigadores y tomadores de decisiones en materia de desarrollo científico y tecnológico; a través de la recuperación y consulta de contenidos especializados y de la generación de indicadores que permitan conocer cuantitativamente y cualitativamente la forma en la que se está haciendo ciencia en Iberoamérica.