Apoyo a la Docencia e Investigación

La Biblioteca Central se encarga de prestar servicios de apoyo a la docencia y a la investigación destinados a estudiantes, docentes e investigadores con el fin de ayudarles a lo largo de su vida académica. Nuestras funciones incluyen:

  1. Asesoría especializada.
  2. Se brindará atención especializada a tesistas, docentes e investigadores interesados en la búsqueda, selección y recuperación de información por medio de Bases de datos Open Access, base de datos de patentes y derechos de autor en correlación a su tema de investigación.

  3. Visibilidad de la producción científica y académica.
  4. La visibilidad científica en todo tipo de investigación va a permitir analizar, por medio indicadores, el impacto de las producciones científicas dentro de las comunidades académicas a nivel nacional e internacional. Los beneficios para los autores e investigadores es el reconocimiento científico y de la calidad de sus publicaciones, así como la difusión en sus redes de colaboración.

    - Fuentes para la evaluación de la producción científica.
    - Análisis bibliométrico (factor de impacto, índice h y cuartil.
    - Perfiles de autor: ORCID

  5. Propiedad intelectual
  6. Se busca despejar dudas y promover el uso ético y legal de las fuentes de información en el proceso de investigación y su distribución en entornos digitales. Asimismo, promover la ciencia abierta, accesible y colaborativa.

    - Derechos de autor.
    - Patentes.
    - Creative commoms.
    - Herramientas anti plagio

  7. Herramientas de citación
  8. Brindar al usuario guías prácticas y asesorías para el uso correcto de citas y referencias, así como, recomendaciones en el uso de gestores bibliográficos gratuitos para ayudar a crear bibliografías de manera eficiente y eficaz.

    - Normas APA.
    - Patentes.
    - Gestores bibliográficos

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Personal

Lic. Milagros Guerra Moscoso apoyoinvestigacion_bc@uni.edu.pe