Préstamo de Material Bibliográfico

La Biblioteca Central cuenta con el servicio de préstamo de libros a domicilio y de lectura en sala, servicio que permite al usuario disponer de todo el material bibliográfico que cuenta la biblioteca para fines de estudio o investigación.

Préstamo en sala

Dirigido a:

  • Alumnos y docentes
  • Personal administrativo
  • Público externo

Consiste en proporcionar el material bibliográfico de la biblioteca, para su consulta en sala, un libro por usuario a la vez. El material bibliográfico consultado en sala no podrá ser retirado del ambiente de la biblioteca.

Préstamo a domicilio

  1. Para los alumnos de pre grado, el número máximo de ejemplares para préstamo domiciliario es de dos libros en la biblioteca central y dos en las bibliotecas especializadas. El periodo de préstamo es de dos días calendario por ejemplar.
  2. Para los docentes, investigadores y personal administrativo, el máximo de obras para préstamo domiciliario es de dos ejemplares y el periodo de préstamo es de cinco (3) días calendario.
  3. La renovación del préstamo procederá siempre y cuando el tipo de material y tipo de colección lo permita, esta se podrá realizar presencialmente o a través del Sistema de Gestión de la Biblioteca. El usuario tendrá derecho a una renovación por ejemplar prestado, posterior a ello deberá devolver el ejemplar, esto rige tanto para el alumno de pregrado como para los docentes y no docentes.
  4. La hora de devolución es hasta las 12:00 p.m del día de devolución.
  5. Los libros de alta demanda podrán ser prestados a partir de las 5:30p.m. y deberán ser devueltos al día siguiente o día hábil entre las 8:00 a.m. y 9:00 a.m. La demora en la devolución está sujeta al pago de una mora.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 7:30 p.m.

Personal

Sr. Luis Oncevay Lazo circulacion_bc@uni.edu.pe